En Etibolsa sabemos de la importancia de colaborar y mejorar el entorno que nos rodea, así como de concienciar a nuestros peques, amigos y clientes de la necesidad de cuidar el Medio Ambiente. Por ello, el pasado domingo 12 de Marzo, realizamos una plantación aromática en una de nuestras zonas verdes en Canals y nos lo pasamos genial con todos los asistentes y colaboradores. ¿Quieres ver cómo fue un día cuidado el medio ambiente con Etibolsa? ¡Pues quédate porque empezamos!

Una plantación aromática de lo más divertida

Tras semanas de preparación, finalmente llegó el día de la plantación de Etibolsa y a las 10.30h empezaba nuestro evento más ecológico. Para ello, nos reunimos con todos los participantes en la Lloca de Canals. Desde allí, alrededor de unas 80 personas salimos en excursión hacia la Tira del Rey dónde realizamos la plantación. Entre los asistentes, contamos con la presencia de estudiantes y profesores de ESIC, personal de la corporación del Ayuntamiento de Canals, empresas de las asociaciones de ADEXA y Associem, el grupo de niños de Juniors, las experiencia de Marcos de Kyrios y el grupo medioambiental “El Brot” de Canals,  y un montón de familiares y amigos.

plantacion-etibolsa

Con un toque didáctico

Nuestra prioridad es dar a conocer las ventajas del cuidado del Medio Ambiente, por ello, durante la plantación, no podría faltar el toque didáctico, ameno y divertido sobre cómo debemos de cuidar nuestro planeta. Todos los participantes a la plantación aromática pudieron conocer el trabajo que se está realizando en las zonas verdes del municipio, así como las diferentes especies, así como los beneficios de las plantas aromáticas, que posteriormente se iban a plantar.

plantacion-etibolsa

plantacion-etibolsa¡Nos ponemos manos a la obra!

120 nuevas plantas fueron el total de plantaciones que se realizaron el pasado domingo en La Tira del Rey en Canals. Lavanda, romero, pinos y carrasca, son algunas de las especies autóctonas con las que reforestamos esta zona verde de nuestra localidad.

Plantacion-Etibolsa

Con todas las herramientas preparadas y la ilusión por empezar nos pusimos manos a la obra para llevar a cabo esta actividad medioambiental.

plantacion-etibolsa

¿La peculiaridad de esta plantación? Poder plantar una especie propia, única y personalizada. Para ello, cada uno de los participantes pudo ponerle nombre a su planta con una etiqueta biodegradable. ¡Menuda ilusión les hizo a los más peques!

plantacion-Etibolsa

plantacion-etibolsaY para terminar, un almuerzo entre amigos

Después de tanto trabajar, ¡qué mejor que celebrar este día con un almuerzo! Una vez terminada la plantación todos los asistentes pudimos disfrutar de un rico almuerzo en el campo. Sol, amigos y rodeados de naturaleza ¡no podíamos pedir más!

Desde Etibolsa queremos aprovechar este post, para agradecer a todos los colaboradores, participantes, familia y amigos a que esta plantación fuera posible y que juntos pasáramos una mañana tan ecológica y divertida. ¡Gracia a todos por venir a nuestra plantación! ¡Os esperamos para la próxima!