No nos damos cuenta de este gran problema, lo usamos continuamente pero no vemos realmente el impacto medioambiental que causa.. Imagino que ya sabréis de que hablamos, sí, EL PLÁSTICO.

Lo de invisible realmente es porque no valoramos el problema que supone el uso de este material para nuestra salud y para el planeta; y lo de (in)visible porque cada vez vemos más desperdicios plásticos en nuestras carreteras, playas y mares. Simplemente quiero que veamos la vida de una bolsa de plástico, para así valorar si debemos seguir con el uso de estas.

1. La bolsa es fabricada. Para los que no lo sepan, se fabrican con petroleo (entre otras sustancias).

2. Las miles de bolsas que se crean cada día se dirigen hacia los miles de negocios que las usan.

3. Nosotros vamos al supermecado, y todo lo que hemos comprado nos lo llevamos en una bolsa de plástico.. por “sólo 5 céntimos”.

4. Llegamos a casa, sacamos la compra y la bolsa la tiramos a la basura.

5. Si no reciclamos, la basura será transportada al contenedor y de ahí pasará a grandes vertederos donde se va acumulando. Algunos de estos vertederos se encentran cerca del mar en muchos países. 

6. La bolsa que nosotros habíamos usado es arrastrada por el viento y acabar en el mar, donde podrá perdurar durante cientos de años.

Esta es la vida de una sola bolsa de plástico. Un objeto que sólo nos cuesta 5 céntimos, que de producir cuesta mucho menos y que por desgracia permanecerá en el planeta mucho más tiempo que nosotros. Es por eso que desde ETIBOLSA hacemos un llamamiento a la cordura, y motivamos a cambiar a mejor nuestro planeta.

Si tienes un negocio y todavía utilizas bolsas de plástico, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y de que tu ayudes al planeta sustituyéndolas por bolsas de papel u otras opciones mejores para el medio ambiente. ♻️

Si necesitas más información contacta con nosotros: 

TELÉFONO: +34 962 239 080

WHATSAPP: +34 610 530 942

EMAIL: comercial@etibolsa.com

VISITA NUESTRA WEB