Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España están trabajando para adelantar al 1 de enero de 2018 la prohibición de que los comercios ofrezcan de forma gratuita bolsas de plástico a sus clientes. En muchos sectores ya hemos observado el cobro de las bolsas, y uno de los sectores a los que llega esta normativa será al farmacéutico. Si eres del sector y necesitas ideas de packaging para Farmacias alternativas al plástico, ¡aquí te presentamos algunas!

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente y nuestro planeta. Cada pequeña aportación es válida y una de ellas es el uso de packaging de materiales biodegradables como el papel o el cartón. Desde Etibolsa, intentamos concienciar a cada uno de nuestros clientes de la importancia del cuidado de nuestro planeta. Está más que demostrado el plástico tarda en descomponerse por completo más de 150 años, frente a los 8 meses y 1 año en el que se biodegrada el papel. Por ello, ¿Por qué no optar por otras ideas de packaging como las bolsas de papel o las bolsas de tela ecológicas?

Adiós al plástico, hola a los materiales biodegradables

Bolsas de papel, bolsas de tela ecológicas, bolsas de lujo, sobres… ¡y un sinfín más de posibilidades para el packaging para Farmacias! Hay una gran variedad de alternativas a las bolsas de plástico convencionales para el sector farmacéutico. El planeta es nuestro y por ello, tenemos que cuidarlo ¡al máximo!

sobres-papel-farmaciasOpta por las bolsas de papel

Las bolsas de papel son perfectas como idea de packaging para Farmacias. Posibilidad de plasmar diseños personalizados, diferentes tipos de estampaciones, colores, tamaños, grosores, tipos de asas… con esta opción de bolsas todo son ventajas. Podrás crear tu propio diseño y tener una bolsa totalmente única y personalizada a tu gusto, tal y como ya hemos hecho para alguno de nuestros clientes.bolsas-papel-farmacia

Tener un diseño original dará ese toque que necesita el packaging de tu negocio. Y si además, eres de los que quiere transmitir carácter, personalidad y sofisticación, con las bolsas de lujo para Farmacia lo conseguirás. La calidad en la estampación y el grosor del papel harán que tus clientes queden encantados y hagan más usos de tus bolsas.

bolsa-lujo-farmaciasBolsas de tela, una alternativa para bolsas de Farmacias

¿Otra alternativa? Ofrecer tus productos en bolsas de tela aportará un valor añadido a tu firma. Las bolsas de tela son totalmente reutilizables y personalizables. Puedes elegir entre diferentes tamaños, colores y diseños. ¡Una de nuestras opciones favoritas de Packaging para Farmacias!

bolsa-tela-farmaciasOtras ideas de packaging para Farmacias, los sobres de papel

Pensados para los productos o medicamentos más pequeños. Un complemento ideal para tu negocio serán los sobres de papel. En Kraft, en blanco o a ¡todo color! Tu eliges el diseño que más te guste y ¡nosotros nos encargaremos de crear unos sobres de papel totalmente personalizados como éstos!

sobres-papel-farmacias

¿Conocías esta nueva normativa para la eliminación de las bolsas de plásticos de Farmacias? Empieza a prepararte y deja de lado al plástico. Es hora de pensar en el Medio Ambiente y disfrutar de un packaging original, personalizado y sobre todo ¡no dañino con nuestro planeta! En Etibolsa contamos con una gran variedad de modelos y diseños para tu Farmacia. Pídenos presupuesto y crearemos uno a medida según las necesidades de tu negocio. ¡Te esperamos!