La naturaleza es sabia y por eso mismo, tenemos que cuidarla. Nuestro planeta nos ofrece una gran cantidad de elementos clave para subsistir y hacernos la vida mucho más fácil, entre ellas las plantas aromáticas. Dan sabor y olor en la cocina, nos sirven como remedios naturales para nuestra salud o incluso nos relajan. Por eso, desde Etibolsa, os queremos rebelar 5 beneficios que podemos obtener de las plantas aromáticas.

  1. Las plantas aromáticas en la cocina ¡con mucho sabor!

Con el uso de plantas aromáticas en la cocina obtendrás recetas con más olor y sabor. Una pequeña cantidad hará que nuestras elaboraciones estén mucho más deliciosas y apetecibles. La albahaca o el eneldo son un claro ejemplo que utilizamos cada día en nuestros platos.

      2.   Grandes beneficios para nuestra salud

Las hierbas aromáticas poseen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud, pues pueden ser un complemento perfecto en nuestra alimentación. Además, gracias a su flor, ayudan a la generación de otros alimentos como la miel. Un ingrediente indispensable en nuestras despensas y que ofrece muchos beneficios para nuestro organismo.

  1. La botica de la abuela. Ingredientes clave

Además de utilizarse como ingrediente en nuestras recetas, las infusiones, extractos o ungüentos son uno de los recursos más utilizados para mejorar nuestro estado de salud de forma natural. Son el complejo de vitaminas natural y sin aditivos que durante años nos han preparado nuestras abuelas cuando hemos estado enfermos.

  1. Adiós al estrés y la ansiedad

La naturaleza, el descanso, la relajación… eso nos recuerda sus olores, y es que hay plantas aromáticas como la lavanda que ayudan a disminuir nuestros niveles de estrés.

plantacion aromatica

  1. Su cultivo es sencillo

Cada vez son más las personas que cultivan sus propias hierbas aromáticas en casa para utilizarlas para sus recetas o remedios naturales. Por el tipo de especie, no necesitan de un cuidado excesivo. Además de aportar color y un toque a tu jardín o terraza ¡podrás disfrutar de todos sus beneficios cuando quieras!
Estos solo son algunos de los beneficios de las plantas aromáticas pero todavía tienen muchos más. ¿Te gustaría conocerlos más a fondo y aprender sobre algunas de las especies más comunes? Entonces ¡no puedes faltar a la plantación aromática!

En Etibolsa hemos pensado a lo grande y queremos recalcar la importancia del cuidado y respeto hacia el medio ambiente y qué mejor forma de fomentarlo que con una plantación aromática en nuestras zonas verdes de Canals. ¿Te gustaría participar en nuestro próximo evento medioambiental? Haz click en el botón, inscríbete en el formulario y disfruta con nosotros el 12 de Marzo de un acto divertido y ecológico. Una actividad ideal para realizar con tu familia, amigos, o incluso con tus compañeros de trabajo. Venga, vamos, ¡inscríbete, etiqueta a tu planta y ven con nosotros a hacer crecer la naturaleza! Además, los 50 primeros inscritos ¡tendrán un árbol de regalo!

¡QUIERO INSCRIBIRME!